Libia. El gobierno descarta modificar la misión española para intensificar la presión sobre gadafi


El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que el Gobierno no contempla modificar los cometidos de la misión española en Libia, como barajan otros países, para incrementar la presión sobre el régimen de Muamar el Gadafi.
La intervención de España en la operación militar internacional está "perfectamente delimitada" en los términos autorizados por el Congreso de los Diputados "y no hay ninguna modificación", aseguró.
Jáuregui hizo esas declaraciones en los pasillos del Senado después de informar a la Junta de Portavoces sobre la misión de España.
Lo hizo para responder a "ciertas quejas" de los grupos parlamentarios del Senado por la marginación de la Cámara en un procedimiento de autorización que sólo compete al Congreso de los Diputados, en virtud de la Ley de Defensa Nacional.
Debido a ello, Jáuregui inició un procedimiento que podrá ser "costumbre", apuntó, por el que el Gobierno informa a la Junta de Portavoces del Senado sin perjuicio de que los ministros competentes puedan también comparecer en las comisiones correspondientes.
Pese a no prever una modificación de la misión española, Jáuregui aseguró que España también trabaja para evitar que el conflicto en Libia se enquiste en forma de guerra civil.
El objetivo, explicó, es que las vías políticas se abran camino para resolver "una transición ordenada a la democracia y a la libertad".

Mostrar comentarios