Libres cámaras retenidos por comunidad en México por grabar sin permiso niños

  • Seis camarógrafos fueron liberados hoy luego de ser retenidos durante más de 18 horas por habitantes del poblado mexicano de Xaltocan, en el central Estado de México, tras grabar "sin identificación y sin permiso" a menores de edad dentro de una escuela primaria, informaron a Efe fuentes oficiales.

México, 29 may.- Seis camarógrafos fueron liberados hoy luego de ser retenidos durante más de 18 horas por habitantes del poblado mexicano de Xaltocan, en el central Estado de México, tras grabar "sin identificación y sin permiso" a menores de edad dentro de una escuela primaria, informaron a Efe fuentes oficiales.

Fuentes de la Procuraduría (Fiscalía) del Estado de México explicaron que unos 250 habitantes del lugar retuvieron a los camarógrafos dentro de un salón de clases de la escuela, donde al parecer los pretendían linchar.

La retención tuvo lugar, según las fuentes de la fiscalía estatal, luego de que los camarógrafos, que aseguraron trabajar para la conductora de televisión Laura Bozzo, grabaran "sin identificación y sin permiso" a unos menores de edad dentro de una escuela de la población, lo que puso en alerta a los habitantes de Xaltocan.

Al no poder acreditar su identidad, "debido a que son sólo colaboradores" del programa "Laura en América", un programa en formato 'talk show' que transmite la cadena mexicana Televisa, la Policía tuvo que "negociar" su liberación, dijeron las fuentes, que no revelaron la identidad de los comunicadores.

De acuerdo con las fuentes, los camarógrafos, que rindieron declaración ante la fiscalía, fueron liberados esta tarde por los pobladores, luego de que un productor de Televisa los identificó como integrantes del equipo de reporteros de la empresa.

Mostrar comentarios