Líder laborista dice que una Escocia independiente no logrará justicia social

  • El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, alertó hoy en Escocia, a ocho días del referéndum de independencia, de que esta no le reportará más justicia social sino que dañará los salarios y las condiciones laborales de sus ciudadanos.

Londres, 10 sep.- El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, alertó hoy en Escocia, a ocho días del referéndum de independencia, de que esta no le reportará más justicia social sino que dañará los salarios y las condiciones laborales de sus ciudadanos.

En un discurso pronunciado en la localidad de Cumbernauld, en el condado escocés de Lanarkshire, Miliband mostró su respaldo a la campaña contra la secesión escocesa del Reino Unido, al tiempo que recalcó que votar en contra de la independencia no significa "un voto a favor de que no haya cambios".

Miliband canceló su intervención prevista hoy en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes para "escuchar, hablar y exponer los argumentos contrarios a la independencia" en Escocia.

En su discurso, Miliband expresó que su deseo de que Escocia permanezca dentro del Reino Unido procede "de la cabeza, del corazón y del alma".

"Quedaos con nosotros porque juntos somos más fuertes, porque juntos podemos cambiar el Reino Unido", instó el líder laborista a los congregados.

Miliband incidió en su compromiso de legislar para aportar más competencias al Parlamento escocés en materia de tasas, empleo y seguridad social bajo un Gobierno laborista al insistir en que "la sed de cambio" expresada por los votantes escoceses en los últimos sondeos es compartida en todo el Reino Unido.

"Los valores de Escocia sobre la justicia y la igualdad han brillado durante esta campaña del referéndum, pero a fin de llegar a esos valores, sé que debemos cambiar nuestro país", dijo.

"Juntos podemos hacerlo. No rompiéndonos de forma irreversible, con todos los riesgos que ello implica, sino construyendo un futuro diferente", agregó.

Por su parte, el viceprimer ministro británico y líder del Partido Liberaldemócrata, Nick Clegg, también pronunció un discurso en Escocia en el que incidió sobre la "trascendental decisión" a la que se enfrentan los escoceses en las urnas y remarcó que las diferencias existentes entre Escocia e Inglaterra deberían "celebrarse sin destruir" los vínculos que unen a ambas.

El líder liberaldemócrata alertó sobre los "enormes riesgos e incertidumbres" que implicaría una Escocia independiente y prometió más poderes al Parlamento escocés en el caso de que triunfe el "no".

A juicio de Clegg, lo que se plantea en esta consulta es la alternativa entre "los enormes riesgos e incertidumbres de este salto a la oscuridad de la independencia y la certidumbre del cambio y de más poderes para Escocia, continuando juntos, en esta familia de naciones que es el Reino Unido".

Mostrar comentarios