Líder sindical protesta al llevar camiones a Ministerio de Trabajo argentino

  • El líder del gremio de los camioneros de Argentina, Hugo Moyano, antiguo aliado del Ejecutivo y actualmente uno de sus mayores opositores, llevó hoy varios camiones hasta las puertas del Ministerio de Trabajo para protestar contra una decisión de esa cartera contra su sindicato.

Buenos Aires, 19 feb.- El líder del gremio de los camioneros de Argentina, Hugo Moyano, antiguo aliado del Ejecutivo y actualmente uno de sus mayores opositores, llevó hoy varios camiones hasta las puertas del Ministerio de Trabajo para protestar contra una decisión de esa cartera contra su sindicato.

La protesta mantuvo así paralizado en la mañana de hoy el tránsito en una de las principales avenidas del centro de Buenos Aires.

El sindicato de los camioneros reclama que pasen a sus filas mil de los 1.600 trabajadores de la cadena local de supermercados mayoristas Maxiconsumo, incluyendo a empleados como cajeros, representados actualmente por el sindicato del sector del comercio.

La pretensión del gremio que lidera Moyano ha sido denegada por el Ministerio de Trabajo, por lo que los camioneros bloquearon este lunes supermercados y centro de distribución de Maxiconsumo y hoy llevaron su protesta al centro de Buenos Aires.

Este lunes, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había acusado a Moyano de realizar esta protesta con fines políticos y para complicar la normal distribución de alimentos.

Al movilizarse hoy hasta las puertas de la cartera laboral, Moyano rechazó las acusaciones de Tomada y afirmó que los trabajadores del sector de logística del supermercado deben ser representados por su gremio, ya que son "trabajadores del transporte".

"Prefiero perder mi vida, antes de traicionar a los trabajadores (...). Tomada va a quedar en la historia como el ministro de Trabajo más traidor de la historia", señaló Moyano.

Tomada había dicho este lunes que era "llamativo" que la medida de protesta lanzada por Moyano fuera "el primer acto" después de que el líder sindical anunciara días atrás que creará un partido político para competir contra el oficialismo en las elecciones legislativas de octubre próximo.

"Vamos a garantizar que el hombre que tenga que conducir los destinos del país no vuelva a traicionar a los trabajadores", replicó hoy Moyano.

Además de comandar a los camioneros, Moyano lidera el ala opositora de la Confederación General del Trabajo, la mayor central obrera de Argentina, que en los últimos meses ha convocado a huelgas y movilizaciones de protestas contra el Gobierno de Cristina Fernández.

Mostrar comentarios