Linde podrá acabar su mandato en el B.España al eliminarse el límite de edad

  • Madrid, 7 sep. El Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, próximo a los 70 años, podrá completar su mandato de seis años gracias a una iniciativa del Partido Popular para eliminar el límite de edad en los altos cargos de la institución.

Madrid, 7 sep. El Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, próximo a los 70 años, podrá completar su mandato de seis años gracias a una iniciativa del Partido Popular para eliminar el límite de edad en los altos cargos de la institución.

Esta medida forma parte de una enmienda que ha presentado el grupo parlamentario popular al proyecto de ley de convalidación del real decreto aprobado el pasado viernes, que contiene la última reforma financiera del Gobierno.

La enmienda modifica uno de los artículos de la Ley de Autonomía del Banco de España, el que especificaba que el gobernador, el subgobernador y los miembros no natos del Consejo de Gobierno cesarán al alcanzar los setenta años de edad.

Linde cumplió en mayo, un mes antes de ser nombrado gobernador, los 67 años de edad, lo que suponía entonces que sólo podría agotar la mitad de su mandato, que es de seis años.

La enmienda del Partido Popular pretende corregir esta distorsión, que hubiera provocado que el actual gobierno, además de nombrar a Linde, eligiese también a su sucesor.

Al eliminarse el límite de edad, Linde podrá agotar su mandato improrrogable de seis años, y será el Gobierno que salga de las próximas elecciones el que nombre a su sucesor.

Otro de los puntos que se eliminará es el que establece que el cargo de gobernador y subgobernador serán simultáneos, por lo que a partir de ahora no tendrán por qué coincidir en el tiempo.

Mostrar comentarios