Lissavetzky defiende la modernización de Mercamadrid y que "se dejen de aventuras" y "contabilidades virtuales"

  • Gómez cree que en la Comunidad hay "demasiadas grandes superficies" y eso tiene como consecuencia el cierre de muchos comercios minoristas MADRID, 27 ( EUROPA PRESS) El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, junto con el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha defendido este miércoles la modernización de Mercamadrid, el mantenimiento de su carácter público y que el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón "se deje de aventuras, de pasarlo a Madrid Espacios y Congresos, de hacer contabilidades virtuales".

Gómez cree que en la Comunidad hay "demasiadas grandes superficies" y eso tiene como consecuencia el cierre de muchos comercios minoristas

MADRID, 27 ( EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, junto con el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha defendido este miércoles la modernización de Mercamadrid, el mantenimiento de su carácter público y que el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón "se deje de aventuras, de pasarlo a Madrid Espacios y Congresos, de hacer contabilidades virtuales".

Pocos minutos después de las 6 horas, Gómez y Lissavetzky han comenzado una madrugadora visita por Mercamadrid. Tras hacer parada por las naves de pescado, frutas y carnes, los dos socialistas han podido tomar el pulso de los mayoristas, quienes les han expuesto sus principales demandas, que pasan principalmente por la falta de inversión para modernizar las instalaciones.

Falta de seguridad, pavimentos rotos que dificultan el avance de las carretillas repletas de productos frescos, suciedad ante la falta de contenedores en la entrada de las naves... Todo ello tendría una no muy costosa solución, como ha apuntado Lissavetzky, y podría pasar por la instalación de un punto verde, por ejemplo.

También ha criticado que al equipo de Gallardón "le ha faltado imaginación" por no haber utilizado los fondos europeos puestos a disposición de la Administración para mejorar y modernizar las instalaciones. Asimismo, ha reprochado que el Ayuntamiento no destine más dinero a la reforma de estos espacios con parte de los 8 millones de euros de beneficios que anualmente registra Mercamadrid. Por su parte, Tomás Gómez ha opinado que "no es razonable" que la red de alcantarillado de Mercamadrid no esté separada de la general. PROTECCIÓN FRENTE A LAS GRANDES SUPERFICIES

Entre gambas, navajas, almejas, nécoras, sardinas, setas, espárragos, fresas, manzanas y unos buenos chuletones, los socialistas han podido conocer de primera mano las reivindicaciones de los mayoristas. Lissavetzky, que ha definido Mercamadrid como la "niña de nuestros ojos" del sector, ha reclamado una mayor atención a las instalaciones por parte del Ayuntamiento para "proteger al pequeño comercio frente a las grandes superficies".

De la misma opinión se ha mostrado Tomás Gómez, que ha afirmado que "el mayor enemigo para Mercamadrid y para el comercio minorista en la Comunidad son las grandes superficies". "Hay demasiadas grandes superficies en Madrid, somos la región de la Unión Europea con más metros cuadrados de superficie comercial por ciudadano y eso significa que has tenido que cerrar mucho pequeño comercio minorista y que el consumidor tiene menos donde elegir ya que hay menos competencia", ha expuesto.

Gómez y Lissavetzky también han tenido que hacer frente a algunas críticas por parte de los trabajadores. El candidato al Ayuntamiento ha explicado que los reproches "tenían más que ver con una situación general ya que aún no se ha salido de la crisis y eso se nota a la hora de vender los productos".

Los dos socialistas -el secretario general del PSM en vaqueros y chupa de cuero y el candidato al Ayuntamiento más clásico, con traje y corbata-- han iniciado su visita en la nave dedicada a la venta al por mayor de pescado. Allí Gómez ha sido recibido, con abrazo caluroso incluido, por un trabajador y vecino de Parla, donde el secretario general sigue residiendo.

Otro compañero le ha mostrado su "admiración" por ser hijo de emigrantes mientras que la conversación más frecuente con Lissavetzky ha tenido como tema estrella el partido de fútbol que esta tarde enfrentará al Real Madrid con el F.C. Barcelona. Lissavetzky, ahora que ya no es secretario de Estado para el Deporte, no ha ocultado su inclinación por los 'merengues' vaticinando, con la ayuda de Gómez, un 2-0.

Mostrar comentarios