Llamazares acusa a Rouco de incumplir el octavo mandamiento en su homilía

  • El diputado de IU Gaspar Llamazares ha acusado hoy al cardenal Rouco Varela de mentir e incumplir el octavo mandamiento en su homilía de ayer en el funeral por las víctimas del 11M, en la que aseguró que a los autores de los atentados les movía "oscuros objetivos de poder" e "intereses políticos".

Madrid, 12 mar.- El diputado de IU Gaspar Llamazares ha acusado hoy al cardenal Rouco Varela de mentir e incumplir el octavo mandamiento en su homilía de ayer en el funeral por las víctimas del 11M, en la que aseguró que a los autores de los atentados les movía "oscuros objetivos de poder" e "intereses políticos".

"Le faltó caridad, además de que incumplió el mandamiento. Salió mal, a la francesa de la Conferencia Episcopal, mintiendo", ha criticado Llamazares en los pasillos del Congreso.

Sobre la ausencia en el funeral de los expresidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, Llamazares ha dicho desconocer quien tiene la responsabilidad por no invitarles, aunque sí cree que lo "lógico" hubiera sido que hubieran asistido a un acto de unidad de las víctimas y de la política.

En esta misma línea, la líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que Aznar y Zapatero tendría que haber sido invitados como expresidentes del Gobierno, aunque ha preferido no contribuir más a esta "polémica".

Mostrar comentarios