Llamazares afronta su último pleno en el congreso y será sustituido por ana castaño


Gaspar Llamazares afronta esta semana su último pleno en el Congreso de los Diputados, donde será sustituido hasta el final de la legislatura por Ana Castaño, que concurrió como número dos en la lista de Izquierda Unida por Asturias en las últimas elecciones generales.
Llamazares dejará su escaño en el Congreso de los Diputados para tomar posesión como parlamentario autonómico en Asturias, donde fue cabeza de lista por Izquierda Unida en las elecciones autonómicas del pasado día 24.
Obtuvo cinco diputados, manteniendo el resultado de la coalición en los comicios anteriores, y sus esfuerzos están centrados ahora en los contactos para los acuerdos de investidura y en la conformación de la convergencia de izquierdas en esa comunidad autónoma de cara a las elecciones generales.
Llamazares ya avanzó su despedida en sus últimas intervenciones en el Congreso de los Diputados, donde asegura que ha sido un honor representar a los ciudadanos, una labor que "echaré de menos".
Sin embargo, será en el Pleno que comienza este martes donde Llamazares se despida formalmente de su tarea en el Congreso de los Diputados para dejar paso a Ana Castaño, elegida concejal en Gijón en las últimas elecciones municipales.

Mostrar comentarios