Llamazares dice que si De Guindos apuesta por la "agresión" IU se movilizará

  • El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que si el ministro de Economía, Luis de Guindos, apuesta por la "agresión" en la reforma laboral que aprobará hoy el Consejo de Ministros la coalición será "beligerante" y responderá con movilizaciones.

Oviedo, 10 feb.- El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que si el ministro de Economía, Luis de Guindos, apuesta por la "agresión" en la reforma laboral que aprobará hoy el Consejo de Ministros la coalición será "beligerante" y responderá con movilizaciones.

Llamazares ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Oviedo en la que ha criticado a De Guindos por "arrodillarse" ante el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

"Mañana vamos a aprobar la reforma laboral y va a ser extremadamente agresiva", indicó el ministro al comisario europeo en un intercambio de impresiones previo a la reunión del Eurogrupo que celebrada ayer en Bruselas, según reveló en una conversación captada por las cámaras.

"Desde luego la imagen de ayer de De Guindos arrodillándose ante el comisario europeo para dorarle la píldora, insultando a los trabajadores españoles y hablando de una reforma agresiva, es la de alguien que es fuerte con los débiles y débil con los fuertes y no precisamente la de un ministro de un gobierno democrático", ha aseverado.

Llamazares ha lamentado el cambio experimentado por los responsables del Gobierno central (PP) que "durante un momento parecía que buscaban posiciones en el centro pero que ahora las adoptan más extremas".

Ha subrayado que "si al final el Gobierno presenta una agresiva reforma laboral perpetrará una agresión a los derechos de los trabajadores sin precedentes".

"Además pretende un nuevo contrato de carácter temporal y pasar una línea roja que dijeron que nunca pasarían, la ultra-actividad de los contratos", ha subrayado Llamazares.

Por último, ha recalcado que esta imaginaria línea roja la pasarían incluso por encima de lo acordado por los agentes sociales y económicos y ha afirmado que esta reforma conllevará más paro y "sustituirá el poco empleo de calidad existente por el precario".

Mostrar comentarios