Llega a Sumatra un equipo de avanzada de la Agencia de Cooperación española

  • Padang (Indonesia).- Nueve técnicos españoles en situaciones de emergencia llegaron hoy a la isla indonesia de Sumatra en misión especial para evaluar los daños y necesidades de las víctimas del terremoto de la semana pasada.

Localizada en Sumatra otra pareja española de la que nada se sabía
Localizada en Sumatra otra pareja española de la que nada se sabía

Padang (Indonesia).- Nueve técnicos españoles en situaciones de emergencia llegaron hoy a la isla indonesia de Sumatra en misión especial para evaluar los daños y necesidades de las víctimas del terremoto de la semana pasada.

El equipo de avanzada de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) permanecerá durante dos semanas en Indonesia y su viaje es previo al envío de 48 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados.

Una vez terminada la fase de rescate de víctimas, el cometido de los técnicos españoles es ayudar a la población superviviente, darles cobijo, alimentos y atención sanitaria, informaron a Efe fuentes de la Oficina Técnica de la AECID en Yakarta.

Los técnicos son bomberos, forenses y al menos un experto en identificación de cadáveres de SAMUR-Protección Civil, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Bomberos Sin Fronteras y Salvamento, Ayuda y Rescate.

Por otra parte, mañana saldrá de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el avión fletado por la AECID con cuarenta miembros de su personal y 48 toneladas de material de emergencia para los damnificados.

Todos ellos trabajarán en la atención especializada médica y la potabilización de agua en la zona asignada por el Gobierno de Indonesia, mientras el Ministerio de Exteriores español ha asignado un millón de euros para atender esta emergencia.

Cerca de 4.000 personas continúan sepultadas por el seísmo en Padang y otras poblaciones afectadas en Sumatra, y cada vez hay menos esperanza de hallar supervivientes por el seísmo de 7,6 grados de magnitud ocurrido el pasado miércoles.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica golpeada cada año por unos 7.000 terremotos, la mayoría de carácter moderado.

Mostrar comentarios