Llinares admite que hay "documentos extraños" sobre la adjudicación de las obras del Palau

  • Barcelona.- El director del Consorcio del Palau de la Música, Joan Llinares, ha admitido hoy que en la entidad se han encontrado "documentos extraños" sobre adjudicación de obras públicas que se están investigando para descubrir si existe una relación con los pagos a la Fundación Trías Fargas, próxima a CDC.

Barcelona.- El director del Consorcio del Palau de la Música, Joan Llinares, ha admitido hoy que en la entidad se han encontrado "documentos extraños" sobre adjudicación de obras públicas que se están investigando para descubrir si existe una relación con los pagos a la Fundación Trías Fargas, próxima a CDC.

Llinares, que ha comparecido esta tarde en la comisión de investigación del Palau de la Música, ha explicado que en la entidad se han encontrado documentos manuscritos y mecanografiados, así como algunos ficheros informáticos "extraños y sorprendentes", pero ha evitado vincularlos directamente a una presunta financiación irregular, como apunta el tripartito.

A preguntas del diputado de ERC Pere Bosch, Llinares ha reconocido que hay algunas coincidencias temporales entre los ingresos recibidos en el Palau de la Música de la empresa Ferrovial, patrocinadora de la entidad, y los pagos de la institución a la Fundación Trias Fargas.

No obstante, ha puntualizado que el carácter que puedan tener las anotaciones encontradas "corresponde determinarlo a otras instancias", y tanto los auditores del Palau de la Música como la Fiscalía "están analizando la falta de claridad" de esos documentos.

En base a esas anotaciones, ERC deduce que un 75% de los pagos anuales de entre 60.000 y 120.000 que la Fundación Trias Fargas recibió durante seis años procederían de la empresa Ferrovial, adjudicataria de las obras de la línea 9 y de la Ciudad de la Justicia, que encargó el ejecutivo catalán cuando estaba gobernado por CiU.

Mostrar comentarios