Lobo agradece a padre de Bill Gates apoyo para prevenir enfermedades Honduras

  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, agradeció hoy al padre del magnate de las computadoras Bill Gates, el apoyo brindado a su país en la prevención de enfermedades a través de jornadas de vacunación, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 24 abr.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, agradeció hoy al padre del magnate de las computadoras Bill Gates, el apoyo brindado a su país en la prevención de enfermedades a través de jornadas de vacunación, informó una fuente oficial.

La Presidencia indicó en un comunicado que Lobo agradeció al padre de Bill Gates, del mismo nombre, el apoyo que la fundación del magnate ha dado a Honduras en materia de salud, que desde 2004 ha donado miles de vacunas a un coste superior a 17 millones de dólares.

Agregó que el gobernante y Gates, que representa a su hijo y a la Fundación Gates, hablaron sobre el "éxito" de un plan de vacunación que ejecuta el Gobierno hondureño en la prevención de enfermedades, sin dar más detalles.

Gates, cuyo hijo es dueño de la empresa de software Microsoft, dijo que la fundación de Bill y su esposa, Melinda Gates, continuará apoyando a Honduras en la prevención de enfermedades.

"Me siento comprometido a seguir colaborando con nuestra fundación a Honduras y de incrementar la asistencia médica, porque la salud es el bien más preciado del ser humano", indicó Gates, que llegó la tarde del lunes a Tegucigalpa.

Durante su estancia de tres días en Honduras, Gates visitará el hospital San Felipe, el centro hospitalario más antiguo de Tegucigalpa.

Además, inaugurará este miércoles junto a Lobo, y al ministro de Salud, Arturo Bendaña, una jornada de vacunación nacional, que inicio el lunes pasado y concluye el 15 de mayo, que pretende inmunizar a 1,4 millones de niños, mujeres y adultos mayores.

En la reunión, además, participó Bendaña, la directora para Honduras de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Gina Watson y la subdirectora regional de la OPS, Socorro Gross.

En la jornada sanitaria los niños serán vacunados contra enfermedades como la poliomielitis, neumococo, rotavirus, hepatitis B, meningitis, sarampión, rubeola y paperas, entre otras, indicó la misma fuente.

Además, incluye la aplicación de dosis de refuerzo para prevenir el tétanos en mujeres en edad fértil, embarazadas y niñas de 11 años.

Mostrar comentarios