Londres condena construcción por Israel de 1.500 viviendas en Jerusalén Este

  • El Reino Unido condenó hoy la decisión de las autoridades israelíes de construir 1.500 viviendas en Jerusalén Este, lo que calificó de "seria provocación" y "un obstáculo para la paz".

Londres, 18 dic.- El Reino Unido condenó hoy la decisión de las autoridades israelíes de construir 1.500 viviendas en Jerusalén Este, lo que calificó de "seria provocación" y "un obstáculo para la paz".

El ministro británico de Exteriores, William Hague, destacó hoy en un comunicado que "los asentamiento israelíes son ilegales según la ley internacional", por lo que condenó la decisión de construir nuevas viviendas en Ramat Shlomo, al norte de Belén.

"Es profundamente decepcionante que, a pesar de que la comunidad internacional haya expresado en repetidas ocasiones su preocupación, Israel continúe presionando con planes para expandirse", lamentó.

El comité de planificación de distrito del ayuntamiento de Jerusalén dio luz verde ayer a la construcción de 1.500 viviendas en el este de la ciudad, lo que ha generado críticas internacionales, con una posible declaración conjunta de la Unión Europea.

Hague indicó que la decisión constituye una "seria provocación" y "un obstáculo para la paz" e instó a Israel a revocarla y a que "no dé más pasos encaminados a expandir y atrincherar asentamientos".

La reacción de Hague se produce el mismo día en que el comité de planificación de distrito del ayuntamiento de Jerusalén aprobó 700 viviendas en el barrio palestino de Beit Safafa y pospuso el visto bueno a otras 1.000 en el asentamiento de Givat Hamatos y en Beit Safafa, según la edición digital del diario "The Jerusalem Post".

Mostrar comentarios