Londres no ve una intervención en Siria ante la falta de aval de la ONU

  • El ministro de Exteriores británico, William Hague, descartó hoy una operación militar internacional en Siria al estilo de la desarrollada este año en Libia dado a que no cuenta con el respaldo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Bruselas, 7 dic.- El ministro de Exteriores británico, William Hague, descartó hoy una operación militar internacional en Siria al estilo de la desarrollada este año en Libia dado a que no cuenta con el respaldo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"No hay mandato internacional o autoridad de las Naciones Unidas para una intervención en Siria, como por supuesto hubo en el caso de Libia", señaló Hague, preguntado por los periodistas a su llegada a un encuentro de responsables de Exteriores de la OTAN.

Según recordó el titular británico, hasta ahora ha sido imposible aprobar "una resolución mucho más suave" que la acordada sobre Libia en Nueva York por la oposición de Rusia y China.

"Así que no veo en Siria una acción similar a la de Libia", recalcó.

Hague destacó el éxito obtenido por la OTAN en Libia, donde la organización demostró cómo puede trabajar con terceros países y ser flexible.

"Creo que ha sido un muy buen ejemplo de lo que la OTAN puede hacer", aseguró.

Sobre Siria, Hague reiteró "profunda preocupación" del Reino Unido por la situación en el país y condenó el comportamiento del régimen de Bachar al Asad.

Mostrar comentarios