López aguilar celebra que chacón dé el paso por su "frescura" y "garantías de futuro"


El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar celebró hoy que la exministra de Defensa Carme Chacón "haya dado el paso" de concurrir a la Secretaría General del PSOE, suscribió su diagnóstico y destacó como puntos a su favor su "frescura" y sus "garantías de futuro y de impulsar un tiempo nuevo".
López Aguilar, quien firmó el manifiesto "Mucho PSOE por hacer" suscrito por los partidarios de Chacón pero siempre lo deslindó de la elección entre ésta y el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, comentó a Servimedia que la ex ministra "ha acertado en la localización de los asuntos de los que hay que hablar".
Además, coincidió con ella en que "no es el momento de quedarse quietos" y en que "hay que renovar el PSOE profundamente" para integrar a los simpatizantes y ciudadanos en el proyecto socialista. "Creo que Chacón acierta al subrayar la importancia de la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos", apuntó también, sin aclarar si eso supone distanciarse de la acción del Gobierno del que fue vicepresidente Rubalcaba.
No obstante, sí señaló que "la peor derrota" del PSOE en democracia "obliga a ser exigentes" en la recomposición del partido. Por eso, se trata de "juzgar qué plataforma puede desempeñar mejor la función de hacer creíble que vamos a escuchar a los progresistas" de fuera del PSOE, "que los vamos a incluir ".
Ante la coincidencia de Rubalcaba y Chacón en esa necesidad de abrir el partido, el eurodiputado sugirió otro factor: el de cuál de las dos plataformas tiene "mejores garantías de futuro y de impulsar un nuevo tiempo" que "mejore notablemente" el resultado electoral del PSOE.
"FRESCURA"
Para ello, explicó, hay que incorporar "prácticas distintas" que aporten "frescura", debido a "la fuerza de persuasión" que tiene mostrar "que estamos escribiendo páginas en blanco". "Mirar más hacia el futuro es lo fundamental, sentenció.
López Aguilar aseguró no tener "a día de hoy" más intenciones de cara al Congreso Federal que estar dónde está; es decir, "agitando el debate de ideas", que a su entender era "impostergable e imprescindible" para "romper el silencio clamoroso" tras la derrota electoral.
Un debate que, a su juicio, ha de ser "de fondo, a fondo y fraternal", y abordar las dos desigualdades más flagrantes: la fiscal, por el injusto reparto de cargas, y la intergeneracional, porque los jóvenes están excluidos de la estabilidad laboral de sus mayores.

Mostrar comentarios