López Aguilar pide defender el partido ante una "ofensiva sin precedentes"

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El líder del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, instó hoy a sus compañeros de partido a "defender" su proyecto y a su secretario general en lugar de criticarle en los medios de comunicación, donde afirmó apuntalan "una ofensiva sin precedentes" en Canarias contra su organización.

López Aguilar pide defender el partido ante una "ofensiva sin precedentes"
López Aguilar pide defender el partido ante una "ofensiva sin precedentes"

Las Palmas de Gran Canaria.- El líder del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, instó hoy a sus compañeros de partido a "defender" su proyecto y a su secretario general en lugar de criticarle en los medios de comunicación, donde afirmó apuntalan "una ofensiva sin precedentes" en Canarias contra su organización.

En una rueda de prensa que convocó para valorar el Plan Canarias promovido por el Estado, cuestionar los proyectos del Gobierno Autónomo frente a la crisis y anunciar una campaña de información sobre las acciones del PSOE que pasará por todas las islas, López Aguilar pidió a los socialistas canarios que "no aspiren a parecerse ni a mezclarse" con Coalición Canaria y Partido Popular.

Dos organizaciones con las que insistió no debe pactar la suya por ser los responsables de una política "antisocial" desde el Gobierno Autónomo, donde dijo han "perpetrado pufo tras pufo" que ha costado indemnizaciones millonarias a la Hacienda Pública merced a sentencias como la del conocido Caso Tebeto, por la que se ha multado con más de 100 millones de euros al Ejecutivo.

Gobierno que, además, según anunció, debe enfrentarse estos días a "otro Tebeto", al deber abonar 33 millones de euros a la entidad privada "Montaña Rayada" tras anularse una resolución suya referente a una recalificación de terrenos.

Por todo lo expuesto, insistió en su posición de rechazo a cualquier relación con los partidos del Ejecutivo Autónomo, al que pidió "no bailar el agua, cada vez más putrefacta", en que se mueve a sus compañeros de organización.

"Este gobierno que padecemos nos lo tenemos que quitar de encima los canarios, democráticamente y con el voto", sentenció a ese respecto, para asegurar luego: "los socialistas canarios vamos a defender, con la cara alta y con firmeza, la autonomía y la credibilidad de nuestro proyecto político como alternativa a esta degradación".

Admitió, no obstante, la existencia de militantes que abogan por reconducir las relaciones con PP y CC, a quienes criticó con argumentos como que persiguen su interés personal y no el general de los ciudadanos ni el del partido.

Además, a quienes han cuestionado su liderazgo, les ha recordado que éste fue debatido en un congreso del PSC hace un año, y que entonces nadie le cuestionó ni presentó candidaturas ni proyectos alternativos a los suyos.

En este capítulo, López Aguilar aludió directamente al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el histórico dirigente socialista Jerónimo Saavedra, y a sus declaraciones públicas sobre que debía abandonar la secretaría general por estar ocupando cargos de responsabilidad en Bruselas, lejos de las islas.

Frente a sus palabras, respondió que él recorre todas las islas y conoce su realidad mejor que otros que sólo viven en una, e instó a Saavedra a que, en lugar de hacer declaraciones que sólo perjudican a su partido y favorecen a sus enemigos, se dedique a sus obligaciones como alcalde.

Obligaciones entre las que subrayó que se encuentra la de afrontar las indemnizaciones millonarias que, previsiblemente, deparará la anulación de la licencia de construcción de las Torres del Canódromo de la capital isleña, aprobada en tiempos en que el PP gobernaba con mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

"Yo me pregunto cómo es posible que el alcalde de Las Palmas, el día que los ciudadanos de Las Palmas tienen que soportar esa condena que nos va a costar, otra vez, una barbaridad de millones de euros se dedica a hablar del Partido Socialista, en lugar de decirle a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria qué va a hacer para protegerles de ese nuevo atropello perpetrado por el PP", dijo.

Y añadió: "yo digo que un socialista que habla en los medios de comunicación del PSC no sirve a los socialistas sino a nuestros adversarios, y ya va siendo hora de que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria se sientan reconocidos por aquellos en quienes han depositado su confianza y por quienes han votado".

"Les han votado para que les mejoren la vida, mejoren la administración de Las Palmas de Gran Canaria y les den buenos servicios, no para que hablen del PSC en los medios de comunicación", sentenció.

Mostrar comentarios