López de uralde: la condena a dinamarca demuestra que todo fue “una persecución política"


El ex director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, se felicitó este miércoles ante la sentencia que obliga al gobierno danés a indemnizar a los cuatro activistas (entre los que figura el propio López de Uralde) detenidos durante la cumbre del clima de Copenhague en 2009.
En declaraciones a Servimedia, el actual portavoz de Equo destacó que “nada puede compensar los 21 días que pasamos en la cárcel”, pero ahora “ha quedado demostrado” que “nuestra detención fue en realidad una persecución política hacia el movimiento en defensa del clima”.
Según López de Uralde, la sentencia nos da la razón punto por punto”, ya que habla de “privación de libertad abusiva” al considerar que, con independencia de lo que luego dijeran los jueces, “no podíamos pasar tantos días en prisión”.
El 17 de diciembre de 2009, los cuatro activistas de Greenpeace fueron detenidos tras irrumpir en la cena de Jefes de Estado que participaban en la cumbre del Clima de Copenhague.
Fingieron formar parte de las delegaciones oficiales y desplegaron una pancarta con el lema “Los políticos hablan, los líderes actúan”.

Mostrar comentarios