López Obrador lanza su campaña electoral para los comicios mexicanos

  • El candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lanzó hoy su campaña para las elecciones del 1 de julio próximo con la promesa de hacer "un cambio verdadero" si llega al poder.

México, 30 mar.- El candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lanzó hoy su campaña para las elecciones del 1 de julio próximo con la promesa de hacer "un cambio verdadero" si llega al poder.

"En julio se decidirá si continúa más de lo mismo, una república de corrupción, injusticia y privilegios que está destruyendo a México, o un cambio verdadero para vivir con justicia y tranquilidad", afirmó López Obrador en una rueda de prensa con motivo de que hoy arranca oficialmente la campaña.

El político, que ya compitió como candidato presidencial en las elecciones del 2006, representa a una alianza de izquierdas encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y figura en tercer lugar en las encuestas de preferencias electorales.

En su rueda de prensa, que dio en el patio de la casa de campaña, ante medio centenar de periodistas, López Obrador dijo que "hay cuatro candidatos (presidenciales), pero dos proyectos".

Uno de los proyectos está defendido por el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto; por la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y por Gabriel Quadri, del minoritario Partido Nueva Alianza (PANAL).

Ellos, agregó, "son más de lo mismo" frente a la alternativa que él representa, que, según dijo, abre "la posibilidad de un cambio verdadero".

Peña Nieto, favorito en las encuestas, "encarna la corrupción, eso es más que manifiesto", recalcó el candidato de izquierdas.

López Obrador negó validez a los sondeos que le sitúan en tercer lugar y los calificó como "parte de la propaganda de los medios de comunicación".

De llegar al poder, el candidato presidencial de la izquierda prometió construir en México "una nueva república justa, humana, digna, libre, democrática y amorosa".

Preguntado sobre su confianza en el Instituto Federal Electoral, que garantizará la limpieza del proceso, López Obrador dijo que él tiene "confianza en el pueblo de México".

El político de izquierdas quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales del 2006, con una estrecha diferencia frente al hoy presidente Felipe Calderón, del PAN, pero nunca reconoció esos resultados y dijo que había ganado en las urnas.

"Volveremos a ganar", afirmó hoy López Obrador, quien señaló que, a diferencia de esa elección anterior, la izquierda mexicana ahora está más organizada porque la alianza se construyó "desde abajo".

La campaña electoral se desarrollará hasta el 27 de junio.

En el primer minuto de la jornada abrieron su campaña Peña Nieto y Vázquez Mota, el primero en la ciudad de Guadalajara y la segunda en esta capital, mientras que López Obrador se desplaza hoy a los estados de Tabasco y Veracruz para reunirse con sus seguidores.

Mostrar comentarios