Los aeropuertos españoles podrían superar los 250 millones de pasajeros

  • Los aeropuertos españoles cerraron 2016 con 230 millones de pasajeros. La cifra podría quedarse pequeña ya que van nueve meses "claramente creciendo".
Un avión despega de un aeropuerto español
Un avión despega de un aeropuerto español
EFE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha adelantado hoy que las previsiones de su departamento apuntan a que este año los aeropuertos españoles superarán los 250 millones de pasajeros.

El ministro ha señalado, en la inauguración de la exposición sobre la historia de la aviación española organizada por Iberia y la Agencia Efe, que, tras cerrar 2016 con 230 millones de pasajeros, su volumen en España lleva nueve meses "claramente creciendo".

De la Serna ha destacado el papel de Iberia en el transporte aéreo español y ha dicho que "ha sabido como pocas compañías evolucionar en el tiempo".

El presidente del grupo IAG, al que pertenece Iberia, Antonio Vázquez, también ha recalcado que muy pocas compañías han sobrevivido tantos años y que de las que siguen existiendo ninguna mantiene su configuración inicial.

Iberia ha sabido reaccionar a la competencia de las compañías de bajo coste y del tren de alta velocidad, con un proceso de transformación que le ha permitido gozar de excelente salud, al igual que el resto de las aerolíneas del grupo IAG, ha apuntado.

Mostrar comentarios