Los antidisturbios intervienen en los enfrentamientos que vive Vallecas

  • Las protestas se producen después de que un vecino muriera asesinado por arma blanca en el cuello tras una pelea por un perro
Vecinos de Vallecas se concentran
Vecinos de Vallecas se concentran
Europa Press

Unos 200 vecinos del distrito madrileño de Puente de Vallecas han protagonizado en las últimas horas escenas de tensión en el barrio donde el domingo fue asesinado un hombre de 64 años, cuyo autor no ha sido aún detenido, aunque un grupo de personas intente acceder al domicilio del supuesto homicida después de que ayer quemaran un camión. Un día más algunos de los concentrados se han aproximado a la vivienda del supuesto autor del crimen con la intención de acceder a la misma, lo que ha sido impedido por los agentes. Claman venganza y exigen a los supuestos autores y sus familias abandonar el barrio. Ayer fue repelido pero en las inmediaciones  un grupo quemó un camión y fracturó los cristales de otro y la luna de una furgoneta. Hoy los agentes han tenido que hacer una carga.

En la concentración de ayer, los momentos de tensión fueron en aumento hasta el punto de que la Policía Municipal solicitó a la Nacional su presencia, por lo que se desplegaron efectivos de la Unidad de Prevención Rápida (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios. Los vecinos de Puente de Vallecas ya han adelantado que llevarán a cabo concentraciones diarias si no se van del barrio los "asesinos" de este hombre

Las protestas se producen después de que un hombre de nacionalidad española, de 64 años, falleciera como consecuencia de una herida por arma blanca en el cuello y otros tres hombres resultaran heridos tras una pelea "por un perro", según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Así, este lunes por la tarde varios vecinos se concentraron en una plaza del barrio al grito de "asesinos" y con consignas como "fuera los asesinos del barrio", en referencia al supuesto autor del apuñalamiento y su familia, de etnia gitana.

Más tarde, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de Policía Municipal tuvieron que rodear la vivienda del supuesto autor del apuñalamiento porque los vecinos empezaron a concentrarse y llegaron a provocar daños en furgonetas y coches aparcados en la calle frente a la vivienda.

Por otro lado, los familiares del presunto asesino han asegurado este martes en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, que "no tienen nada que ver" y que estos hechos se producen porque los vecinos son "racistas" y les odian.

Así, los vecinos aseguraron que tienen miedo a la familia, frente a lo que ellos se defienden diciendo que "es mentira" y que llevan 40 años viviendo en ese barrio. Además, han señalado que no se piensan marchar del Vallecas y que solo son "cuatro" los que se han manifestado frente a su casa.

Mostrar comentarios