Los alcaldes que ya cobran como Zapatero se rebajan un 15% el sueldo al igual que el presidente

  • Los alcaldes con sueldos similares al presidente del Gobierno,experimentarán una rebaja salarial del 15%; la reducción ensueldos equivalentes a secretarios de Estado, será del 10% yasí sucesivamente hasta la rebaja mínima del 0,25%.
EFE

La Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha acordado este martes, por unanimidad, una rebaja del sueldo de los alcaldes y cargos electos en función de la retribución que reciben y en sintonía con el decreto del Gobierno que sitúa esta reducción entre el 0,25 por ciento y el 15 por ciento.

En rueda de prensa, el presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha informado de que los alcaldes con sueldos similares al presidente del Gobierno, experimentarían una rebaja salarial del 15 por ciento; la reducción en sueldos equivalentes a secretarios de Estado, sería del 10 por ciento y así sucesivamente hasta la rebaja mínima del 0,25 por ciento.

La FEMP se ha reunido esta mañana para estudiar esta rebaja en el salario además de analizar el decreto ley por el que se adoptan medidas extraordinarias para reducir el déficit público y que prohíbe a los ayuntamientos recurrir al crédito a largo plazo entre el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de ese año.

Inicialmente, el decreto decía que los ayuntamientos no podrían endeudarse desde hoy mismo ni durante el 2011. Finalmente, el Gobierno ha rectificado y ha retrasado siete meses el recorte.

En este sentido, la Ejecutiva de la FEMP no ha llegado a un acuerdo sobre la medida, porque los representantes 'populares' se han opuesto a la medida, mientras que Pedro Castro ha pedido a todos los municipios que "arrimen el hombro".

Fernando Martínez Maillo, portavoz del Partido Popular en la FEMP, se ha mostrado partidario de que los ayuntamientos puedan pedir créditos al menos hasta 2012.

Castro, por su parte, ha exigido "actitud de Estado" porque el bienestar de la ciudadanía esté "por encima de un puñado de votos o de querer llegar a La Moncloa".

Mostrar comentarios