Los anglicanos rezarán el domingo por el bebé de Guillermo y Catalina

  • La Iglesia de Inglaterra publicó hoy una plegaria "especialmente adaptada" para rezar este domingo por la salud de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que esperan su primer hijo.

Londres, 5 dic.- La Iglesia de Inglaterra publicó hoy una plegaria "especialmente adaptada" para rezar este domingo por la salud de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que esperan su primer hijo.

La duquesa de Cambridge permanece ingresada desde el lunes en el hospital King Edward VII de Londres, donde se recupera de hiperémesis gravídica, un trastorno común en las embarazadas que provoca náuseas y vómitos.

La oración, publicada en la página web de la Iglesia de Inglaterra, "está disponible" para ser usada en los servicios del domingo de las 16.000 iglesias anglicanas de Inglaterra o de forma individual para aquellos que deseen rezar "en la privacidad de sus hogares".

En el texto, adaptado por el asesor nacional de culto de esta congregación, se reza por los duques de Cambridge, "que se preparan para recibir el regalo de su hijo".

"Dios nuestro señor, te damos gracias por la maravilla de una nueva vida y por el misterio del amor humano. Rezamos por Guillermo, duque de Cambridge, y Catalina, la duquesa, que se preparan para recibir el regalo de su hijo. Agradecemos ser conocidos y amados por ti para toda la eternidad, por Jesucristo nuestro señor, amén", expone la plegaria íntegra.

Desde la hospitalización de la duquesa de Cambridge -de soltera Kate Middleton- la expectación en el Reino Unido sobre su estado es máxima y las inmediaciones del centro médico han sido tomadas por decenas de periodistas de todo el mundo.

El hospital King Edward VII tuvo que dar hoy explicaciones después de haber filtrado información sobre el estado de la duquesa, a raíz de una broma telefónica realizada por una cadena de radio de Australia.

El director del centro, John Lofthouse, lamentó públicamente lo ocurrido y aseguró que, tras el incidente, están "revisando el protocolo telefónico" para garantizar la confidencialidad de los pacientes.

Mostrar comentarios