Los arquitectos, dispuestos a transformar la "desesperanza" en nuevos retos

  • Ante la celebración mañana, 1 de octubre, del Día Mundial de la Arquitectura, el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Jordi Ludevid, apuesta por transformar "la desesperanza" actual en "un pálpito de proyecto nuevo", en el que la arquitectura siga estando presente.

Madrid, 30 sep.- Ante la celebración mañana, 1 de octubre, del Día Mundial de la Arquitectura, el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Jordi Ludevid, apuesta por transformar "la desesperanza" actual en "un pálpito de proyecto nuevo", en el que la arquitectura siga estando presente.

En una nota de prensa con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, que este año tiene como lema "El arquitecto como transformador de la ciudad", Ludevid pone en valor esta disciplina y la considera imprescindible para "resolver nuevos y acuciantes problemas" de la sociedad actual.

Los arquitectos españoles, asegura, tienen el convencimiento de que comprendiendo y difundiendo el valor añadido que la arquitectura introduce en la ciudad, se estará en mejores condiciones para enfrentarse al reto de regenerar y mejorar las ciudades.

"No habrá posibilidad de regeneración urbana sin una reflexión arquitectónica global y eficiente", señala el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, quien se muestra convencido de que, sin una metodología arquitectónica adecuada, "tampoco habrá una buena y económica rehabilitación de los edificios".

Dentro de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura y mediante la colaboración de todos los Colegios de Arquitectos de España, se colocarán distintas placas identificativas de los edificios más emblemáticos que contribuyeron, durante el pasado siglo, a una "labor radical de transformación urbana" por toda la geografía española.

Se trata, según Jordi Ludevid, de un homenaje "cargado de intencionalidad" y también de una apuesta renovada "por la continua transformación de la ciudad, por su mantenimiento necesario y su mejora imprescindible".

Mostrar comentarios