Los balcones del Palacio Real se engalanan con los escudos de las autonomías

  • Los balcones del Palacio Real, desde el que saludarán los nuevos reyes después de la ceremonia de coronación en el Congreso, están ya engalanados con el escudo de la Casa Real y los escudos de las diecisiete comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Madrid, 19 jun.- Los balcones del Palacio Real, desde el que saludarán los nuevos reyes después de la ceremonia de coronación en el Congreso, están ya engalanados con el escudo de la Casa Real y los escudos de las diecisiete comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Tanto en las esquinas del palacio como en el Teatro Real, situado en frente, están apostados francotiradores de la Guardia Civil que velan por la seguridad de los asistentes junto a cuatro helicópteros de las fuerzas de seguridad del Estado que sobrevuelan la zona.

La Guardia Real a caballo y a pie ultima los preparativos mientras turistas y varias personas ataviadas con la bandera española esperan la llegada de los nuevos reyes; una de ellas con una gran bandera española a la que ha cosido una ikurriña.

Además, hasta la Plaza de Oriente se ha desplazado un grupo de alumnos de cuarto de ESO del Colegio Sagrado Corazón de Valladolid que está de viaje de estudios en Madrid desde ayer y han aprovechado para acercarse al Palacio Real.

En la calle de Bailén, cercana al Palacio de Oriente, los paseantes aseguran que cada vez es más difícil acceder a la Plaza de Oriente debido al intenso despliegue policial de los cuerpos de seguridad, quienes continúan colocando vallas alrededor de la Plaza.

Uno de estos paseantes era un deportista sexagenario, que se quejaba de que había "demasiada seguridad" y que no le dejaban acceder a la Plaza en su bicicleta, en la que pasea por el centro los días festivos.

Del sillín de su bici cuelgan dos banderas nacionales, que muestran su apoyo a los actos de proclamación de hoy: "soy muy monárquico, y estos chavales (los Reyes) me caen muy bien", asegura, lamentando no poder vivir más de cerca los actos. EFE

so.prv.scr-smf.aot/fp/mlb

Mostrar comentarios