Los bomberos esperan poder controlar el incendio de Madremanya esta noche

  • Los bomberos esperan poder controlar esta noche el incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Madremanya (Girona), que ha quemado ya unas 130 hectáreas, si el viento sigue amainando, mientras que los otros cuatro incendios que se han registrado hoy en Cataluña están ya estabilizados, controlados o extinguidos.

Barcelona, 24 ago.- Los bomberos esperan poder controlar esta noche el incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Madremanya (Girona), que ha quemado ya unas 130 hectáreas, si el viento sigue amainando, mientras que los otros cuatro incendios que se han registrado hoy en Cataluña están ya estabilizados, controlados o extinguidos.

El director de los servicios territoriales del departamento de Interior de la Generalitat en Girona, Albert Ballesta, ha informado de que el incendio de Madremanya sigue activo, aunque al haber disminuido la fuerza del viento esperan poder estabilizarlo en las próximas horas.

Por otra parte, el incendio que se ha declarado en Santa Cristina d'Aro (Girona) está ya controlado, los de L'Escala (Girona) y Aiguamúrcia (Tarragona) están ya estabilizados, y el que se registró en La Jonquera (Girona) está ya extinguido tras haber quemado una superficie de unos 1.000 metros cuadrados.

Respecto al incendio de Madremanya, el de mayores proporciones, Ballesta ha señalado que, según las primeras investigaciones de los Agentes Rurales, el fuego no ha sido provocado intencionadamente sino que se ha declarado de manera fortuita.

El representante de la Generalitat ha anunciado también que se ha levantado el confinamiento de los vecinos de las localidades próximas de Flaçà y Sant Joan de Mollet, que había sido impuesto como medida preventiva debido a la fuerte humareda que desprendía este incendio.

Mostrar comentarios