Los catorce segundos de golpes y brutalidad ultra que mataron a Jimmy

    • El radical del Deportivo asesinado en noviembre en la pelea de Madrid Río recibió un golpe que le hizo estallar el bazo.
    • La Policía tiene identificados a los supuestos autores materiales de la muerte.

Catorce segundos infernales de golpes y brutalidad ultra terminaron con la vida de Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, asesinado en la batalla campal de Madrid Rio del domingo 30 de noviembre, donde una pelea entre radicales de la peña del Atlético de Madrid 'Frente Atlético' y ultras del Deportivo de la Coruña, los 'Riazor Blues', tuvo consecuencias fatales para este padre de familia de 43 años.

Según la autopsia, en el carrusel de golpes, patadas y agresiones con barras de hierro del 'Frente Atlético', dos fueron mortales de necesidad, dicho en argot forense. Según informa el diario El Mundo, el primer golpe fatal para Jimmy le reventó el bazo. Un tremendo impacto que literalmente hizo estallar el órgano.

Acorralado por varios miembros del 'Frente Atlético', la paliza no terminó ahí. Antes de que fuera lanzado al Manzanares, donde amerizó clínicamente muerto, Taboada recibió un devastador golpe en la base del craneo que provocó la fractura del hueso y probablemente la defunción clínica. En el cadaver de Jimmy quedaron marcas en forma de abrasión causada por los brutales impactos.Barras, palos y porras

Según la autopsia, Jimmy no murió a puñetazos. Fue víctima de la capacidad para hacer daño fatal de objetos tales como barras, palos y porras. La Policia Nacional recogió diversos objetos en la escena del crimen que la policía científica utilizará para terminar de implicar a los identificados que participaron en fatal paliza.Presuntos asesinos

Según informaciones del mismo periódico, el informe policial tiene ya determinado el núcleo homicida y las tres personas que supuestamente participaron directamente en la muerte de Jimmy. Son José Luis Zarzoso, de 36 años, Francisco Jiménez, de 27 años e Ismael López, de 34 años.

Mostrar comentarios