Los concejales del PSC en Vic acatarán el informe de la Abogacía del Estado

  • Barcelona.- Los cuatro concejales del PSC en Vic han asegurado, en un comunicado, que el grupo municipal socialista "como hemos dicho desde el primer día, hará cumplir la ley tal como ha dictaminado el informe" de la Abogacía del Estado encargado por el Ministerio del Interior sobre el empadronamiento de inmigrantes.

Los concejales del PSC en Vic acatarán el informe de la Abogacía del Estado
Los concejales del PSC en Vic acatarán el informe de la Abogacía del Estado

Barcelona.- Los cuatro concejales del PSC en Vic han asegurado, en un comunicado, que el grupo municipal socialista "como hemos dicho desde el primer día, hará cumplir la ley tal como ha dictaminado el informe" de la Abogacía del Estado encargado por el Ministerio del Interior sobre el empadronamiento de inmigrantes.

La Abogacía del Estado considera que los ayuntamientos deben inscribir en el padrón municipal a todos los inmigrantes, "con independencia de que los mismos tengan o no residencia legal en territorio español", por lo que "no resulta procedente" rechazar su empadronamiento con esa excusa.

Los servicios jurídicos del Estado se han pronunciado así en el informe con el que responden a la consulta remitida al Ministerio del Interior por el Ayuntamiento de Vic (Barcelona), que se plantea denegar el empadronamiento a los inmigrantes en situación irregular.

Los ediles del PSC, que forman parte del equipo de gobierno, han señalado en su nota pública que "en todo momento hemos manifestado el necesario cumplimiento de la legislación vigente" y que, en ese sentido "nos remitimos a la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, por lo que respecta al ordenamiento jurídico, y en especial al informe del Ministerio del Interior".

También resaltan que el Ayuntamiento de Vic "como la mayoría de ayuntamientos de Cataluña, ha realizado una labor de integración importante, en beneficio de la cohesión del país".

Considera el grupo municipal del PSC que "los ayuntamientos deben tener los instrumentos y los recursos necesarios para la gobernabilidad de la realidad que vive el municipio" y que las administraciones públicas "deben continuar trabajando desde la coordinación y la cooperación en las políticas que afectan a la ciudadanía".

El pasado lunes, la comisión ejecutiva del PSC dio órdenes a los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Vic para que se opusieran a cualquier modificación restrictiva para dificultar el empadronamiento de los inmigrantes irregulares en la ciudad.

Mostrar comentarios