Los condenados de Segi rompen públicamente unas sentencias que "no aceptan"

  • Los ocho jóvenes de Segi condenados a seis años de prisión por su vinculación con ETA han dicho hoy no aceptar la sentencia del Tribunal Supremo que ha ratificado las penas, cuyas copias han roto públicamente en el centro de San Sebastián.

San Sebastián, 9 abr.- Los ocho jóvenes de Segi condenados a seis años de prisión por su vinculación con ETA han dicho hoy no aceptar la sentencia del Tribunal Supremo que ha ratificado las penas, cuyas copias han roto públicamente en el centro de San Sebastián.

Aitor Olaizola, uno de los ocho jóvenes condenados -otros siete han sido absueltos por el Supremo-, ha afirmado, en una comparecencia pública organizada por el colectivo Eleak, que los procesados "no aceptan" esta "sucia sentencia", a la que no otorgan "legitimidad".

En su opinión, el fallo del Supremo evidencia la "naturaleza fascista del Estado español".

"Les costará llevarnos", ha dicho Olaizola, quien, como el resto de condenados, ha exhibido una copia de la sentencia y la ha roto en pedazos.

El portavoz del colectivo Eleak, Txerra Bolinaga, ha criticado el pronunciamiento del Supremo y ha anunciado la convocatoria de una manifestación el próximo sábado en San Sebastián.

Mostrar comentarios