Los contratos a tiempo parcial deberán suponer nuevos puestos de trabajo


El plan de choque que el Gobierno aprobará este viernes en Consejo de Ministros permitirá la bonificación de las cuotas empresariales a la Seguridad Social de los contratos a tiempo parcial, pero sólo de aquellos que supongan la creación de nuevos puestos de trabajo.
Así lo recoge el texto que aprobará el Gobierno, al que tuvo acceso Servimedia, que establece que las contrataciones deberán suponer un incremento neto de la plantilla de la empresa para poder beneficiarse de esta medida.
Este plan de choque, denominado Programa excepcional de empleo para la transición hacia la contratación estable, está dirigido a los jóvenes y a los parados de larga duración.
En este caso, el texto que aprobará el Consejo de Ministros establece que los desempleados deberán llevar 12 meses registrados en los servicios públicos de empleo, en los 18 meses anteriores a la firma del contrato, como demandantes de un puesto de trabajo.
Este programa coyuntural, que se enmarca en la reforma de las políticas activas de empleo, permitirá a las empresas con menos de 250 trabajadores deducir el 100% de las cuotas a la Seguridad Social de los contratos a tiempo parcial que realicen cumpliendo estos requisitos. Por su parte, las de mayor tamaño podrán bonificarse el 75% de la cuota.
El plan de choque se incluye en el Acuerdo Social y Económico firmado entre el Gobierno y las organizaciones sindicales y empresariales el pasado 2 de febrero. A pesar de que en un principio los sindicatos rechazaron este programa, porque bonifica también los contratos temporales, finalmente aceptaron la propuesta del Ejecutivo.

Mostrar comentarios