Los detenidos por el atraco de Alicante pasarán mañana a disposición judicial

  • Los tres detenidos por el atraco cometido el pasado sábado en una joyería en pleno centro de la ciudad de Alicante pasarán mañana a disposición judicial, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

Alicante, 3 oct.- Los tres detenidos por el atraco cometido el pasado sábado en una joyería en pleno centro de la ciudad de Alicante pasarán mañana a disposición judicial, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

Los arrestados, de nacionalidad francesa, cuentan con antecedentes policiales en su país, entre otros hechos delictivos, por robos con violencia e intimidación y formaban parte de una banda organizada.

El atraco se produjo sobre las 20.30 horas del sábado en una joyería de la avenida Alfonso X El Sabio, una de las zonas más transitadas de la capital alicantina, y fue perpetrado por tres individuos que portaban cañones recortados, un subfusil, una granada de mano, chalecos antibalas y pasamontañas.

Uno de ellos, de 30 años, murió en un tiroteo registrado con la Policía en plena vía pública, otro fue capturado por los agentes y un tercero huyó tras obligar a un conductor y a su acompañante a que le llevasen en su vehículo hasta la localidad alicantina de Agost, donde los liberó.

No obstante, este tercer asaltante logró ser capturado, junto a otra persona, en el municipio de La Pobla Tornesa (Castellón) cuando se dirigía en un vehículo en dirección a Francia.

En el tiroteo, que sembró el caos en el corazón de Alicante, resultaron heridos tres viandantes por arma de fuego, dos de los cuales -un joven de 23 años que sufrió un impacto de bala en la muñeca y un hombre de 63 con esquirlas en la espalda- fueron atendidos en el Hospital General y no precisaron ingreso hospitalario.

La tercera persona herida es una mujer de 51 años que fue trasladada al Hospital de San Juan al recibir un impacto de bala en el costado izquierdo y que será hoy dada de alta, después de haber sido operada la noche del sábado, según han indicado a Efe fuentes del centro sanitario.

Mostrar comentarios