Los diputados de amaiur renuncian al plan de pensiones del congreso


Los siete diputados de Amaiur, que este lunes se acreditaron en el Congreso, han renunciado al plan de pensiones privado que ofrece esta institución a los parlamentarios para completar su jubilación.
Fuentes de Amaiur explicaron a Servimedia que la renuncia al plan de pensiones por parte de sus parlamentarios se produjo en el momento en el que los diputados recogían sus actas, algo que sucedió este lunes por la mañana en la carrera de San Jerónimo de Madrid.
Con esta medida, los parlamentarios de la coalición abertzale secundaban el paso dado por otros diputados, como los miembros de IU Cayo Lara y Gaspar Llamazares. Estos miembros de la Cámara Baja renunciaron hace unos días al plan de pensiones, al considerarlo inapropiado en la actual situación de crisis económica.
Por otra parte, los diputados de Amaiur están a la espera de que la Mesa del Congreso, que tiene mayoría del PP, decida si permite a la formación abertzale formar grupo parlamentario. Deben aclararse las dudas técnicas que existen sobre si la coalición nacionalista puede disfrutar de este mecanismo parlamentario, que da mayor protagonismo y más ingresos económicos.
Los miembros de Amaiur están pendientes de esta decisión para distribuirse entre ellos las competencias, debido a que de esta coalición forman parte independientes próximos a Batasuna, miembros de Aralar y de la formación Eusko Alkartasuna.

Mostrar comentarios