Los directores territoriales de la inspección de trabajo coordinarán las actuaciones de lucha contra el fraude


Los directores territoriales de comunidades autónomas pluriprovinciales se encargarán de la “organización, coordinación y ejecución de operaciones y actuaciones inspectoras” en el marco del plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social 2012-2013.
Así consta en una orden ministerial publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que entra en vigor el domingo, en la que se subraya que tendrán esas funciones incluso cuando extiendan su actividad a más de una provincia de su comunidad Autónoma.
Las materias sobre las que los directores territoriales se encargarán de la organización y ejecución de actuaciones son el afloramiento del empleo irregular, la lucha contra el fraude en prestaciones del sistema de Seguridad Social, el incumplimiento de las obligaciones de cotización y la aplicación y obtención indebida de bonificaciones o reducciones de cuotas u otros incentivos .
Según la orden, para el desarrollo de dichos cometidos los directores territoriales contarán con el personal inspector y de apoyo que, de acuerdo con las dotaciones existentes, si bien se agrega que “podrá utilizarse el mecanismo de agregación temporal de funcionarios”.
Por otra parte, Empleo subraya que las actuaciones contenidas en la orden se llevarán a cabo con los medios de que disponen el departamento y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, “con cargo a su presupuesto ordinario y sin que supongan incremento de gasto”.

Mostrar comentarios