Los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en Guipúzcoa son José Aitor e Igor Esnaola

  • Madrid.- Los dos presuntos miembros de ETA detenidos esta madrugada en Legorreta (Guipúzcoa), a los que acusa de ser miembros del aparato de logística, son los hermanos José Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Madrid.- Los dos presuntos miembros de ETA detenidos esta madrugada en Legorreta (Guipúzcoa), a los que acusa de ser miembros del aparato de logística, son los hermanos José Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Los dos arrestados son supuestos miembros "legales" -no fichados por la Policía- de la organización terrorista y presuntamente se encargaban de distribuir explosivos, armamento y otros materiales al resto de comandos de la organización.

En la operación, que comenzó a las tres de la madrugada, se han registrado dos viviendas en el pueblo de Legorreta, en la comarca guipuzcoana de Tolosa, un piso en la carretera N-1 que atraviesa la localidad y un caserío en un barrio rural.

La operación se produce un par de días después del arresto de los etarras Oier Gómez e Itziar Moreno en el centro de Francia tras disparar a un agente, aunque según estas fuentes antiterroristas no hay relación entre ambas operaciones.

Mostrar comentarios