Los enfermeros denunciarán ante el embajador su situación laboral en Alemania

  • El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Máximo González, denunciará ante el embajador alemán la situación de los enfermeros españoles que van a trabajar a ese país y que cobran hasta un 40 por ciento menos que sus compañeros por el mismo trabajo.

Madrid, 4 sep.- El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Máximo González, denunciará ante el embajador alemán la situación de los enfermeros españoles que van a trabajar a ese país y que cobran hasta un 40 por ciento menos que sus compañeros por el mismo trabajo.

Según ha informado el CGE en un comunicado, el presidente de la enfermería española ha solicitado una reunión de urgencia con el embajador alemán y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y denunciará en la UE la situación crítica que sufren los profesionales que trabajan en Alemania.

Declaran que numerosos enfermeros han sido contratados por una empresa que les ha convertido en "prisioneros" de un contrato abusivo que implica salarios hasta un 40 por ciento menores que sus compañeros alemanes por el desempeño de las mismas tareas y elevadas multas -superiores a 6.000 euros- si deciden cambiar de trabajo y buscar otra empresa o centro sanitario.

González quiere tratar estos casos con el embajador alemán y la ministra de Trabajo para analizar y aportar soluciones "ante una discriminación tan flagrante -señala- en el seno de la Unión Europea".

Además, denunciará el caso ante la Comisión y el Parlamento europeo y solicitará a la Federación Europea de Asociaciones de Enfermería (EFN en sus siglas en inglés) su intervención inmediata en calidad de máximo organismo de representación de la enfermería europea.

"El Consejo General de Enfermería no va a consentir de ninguna manera que en países de nuestro entorno se ofrezcan trabajos en condiciones dudosas e injustas", ha asegurado González, que ha añadido que el enfermero que trabaje en Alemania debe desarrollar funciones propias de la profesión.

Además, ha insistido en que estos profesionales deben recibir la misma remuneración que sus compañeros alemanes y ha manifestado su rechazo a que las condiciones que "encadenan" al enfermero a una empresa por un amplio periodo de tiempo bajo la amenaza de una multa de más de 6.000 euros si éste decide aceptar un empleo en otro centro".

Mostrar comentarios