Los fabricantes de coches aplauden la ampliación del plan pive 3


La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) aplaudió este jueves la decisión del Gobierno de ampliar el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que recoge ayudas para la compra de coches de mayor eficiencia energética, en otros 70 millones de euros.
En declaraciones a los periodistas en el marco de unas jornadas sobre automoción organizadas por Anfac y PwC, el vicepresidente ejecutivo de la patronal, Mario Armero, indicó que tiene una “valoración absolutamente positiva” del anuncio realizado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Armero aseguró que el Gobierno toma esta decisión porque “cree firmemente” en la industria del automóvil y en su apuesta inversora, de impulsar exportaciones, crear empleo y retorno fiscal.
Por su parte, el presidente de Anfac, Rafael Prieto, explicó que los planes PIVE “están dando un resultado muy bueno” y esperó que los consumidores “recuperen la confianza”.
Prieto defendió que “estamos en un momento impecable” para que los ciudadanos compren un nuevo coche, porque es mercado es “competitivo” y hay “grandes medidas de apoyo”.

Mostrar comentarios