Los familiares de desaparecidos esperan que Hadzic ofrezca informaciones

  • Los familiares de los 2.000 ciudadanos croatas que todavía cuentan como "desaparecidos" en la guerra, esperan que el exlíder serbio de Croacia Goran Hadzic, capturado hoy en Serbia, ofrezca informaciones para encontrar las fosas en las que están enterrados.

Zagreb, 20 jul.- Los familiares de los 2.000 ciudadanos croatas que todavía cuentan como "desaparecidos" en la guerra, esperan que el exlíder serbio de Croacia Goran Hadzic, capturado hoy en Serbia, ofrezca informaciones para encontrar las fosas en las que están enterrados.

"Él sabe mucho y esperamos que ahora revele los lugares en que fueron escondidos los restos mortales de nuestros familiares", declaró un habitante de la ciudad croata de Vukovar a la televisión pública croata "HTV".

El presidente de Croacia, Ivo Josipovic, y la primera ministra croata, Jadranka Kosor, así como otros funcionarios y políticos de este país, se congratularon por la captura de Hadzic, acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos en Croacia entre 1991 y 1995.

"Espero que la fiscalía del Tribunal Penal Internacional para los crímenes de guerra en la ex Yugoslavia (TPIY) cumplan su trabajo de la mejor manera posible", comentó Josipovic, según la agencia de noticias croata "Hina".

El mandatario croata celebró que "finalmente el Gobierno de Serbia se haya decidido por la plena cooperación" con el TPIY.

Para la primera ministra Kosor, que se encuentra en Varsovia, la captura de Hadzic "es una buena noticia para toda la humanidad, todo el mundo, para nosotros en Croacia y para las familias de miles de víctimas".

Kosor recordó que justo este año se conmemora el 20 aniversario de la entrada de tropas serbias en la ciudad croata de Vukovar, donde se cometieron numerosos crímenes de guerra de los que también se incrimina Hadzic.

Mostrar comentarios