Los grupos afectados se muestran cautos a pesar de la noticia de que no habrá huelga en agosto

  • El presidente de la Asociación Empresarialde Agencias de Viajes Españolas ha aegurado que Aena debe 'recojer el guante' lanzado por los controladores. El secretario general de la Mesa delTurismo ha apuntado que la decisión llega tarde ya que se han producido "perjuiciostremendos"al turismo. Por su parte el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas ha indicado que la huelga podría ser una realidad en septiembre, cuando continua la campaña de verano.
lainformacion.com / agencias

Después de la decisión de los controladores de no acudir a la huelga en agosto, los diferentes grupos afectados han expresado su satisfacción por la decisión, pero se han mostrado cautos por que la huelga podría producirse en septiembre.

Las agencias de viajes pasan el testigo a AENA

El presidente de la Asociación Empresarialde Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, ha pedido a AENA que "recoja el guante" lanzado por loscontroladores, que han decidido no ir a la huelga en agosto, paraseguir negociando y solucionar el conflicto con este colectivo.

Maciñeiras ha señalado que el anuncio de laUnión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) es "una buena señal" que se deberíaaprovechar para retomar las negociaciones y poner fin a esteproblema cuanto antes, porque la incertidumbre ante un posible paro,aunque sea después, se mantiene. Maciñeiras ha indicado que AENA y los controladores deben volver adialogar para evitar la huelga

La mesa de Turismo recibe con alivio la decisión

El secretario general de la Mesa deTurismo, Félix Arévalo, ha asegurado recibir con "alivio"la decisión del sindicato de controladores USCA de no ir a la huelgadurante agosto.

Sin embargo, Arévalo apuntó que ya se han producido "perjuiciostremendos" al turismo y pidió a los controladores que hagan todo loposible para evitar que estos daños vuelvan a producirse después deagosto.

Las patronales esperan que se 'normalize' la situación

La Asociación de Compañías Españolas de TransporteAéreo (ACETA), la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), laAsociación de Compañías de Aviación Civil (ACA) y la Asociación deLíneas Aéreas (ALA) han señalado que esperan que lo decidido por USCA finalmente"normalice" la situación del tráfico aéreo en España.

El presidente de AECA, Felipe Navío,calificó como "noticia positiva y satisfactoria"el que loscontroladores no paren en agosto.

Sin embargo, indicó que al sector lo que le hubiera gustado esque la huelga no se produjese durante toda la campaña de verano,que, recordó, no finaliza en septiembre.

Mostrar comentarios