Los heridos en Burlada son un matrimonio y no se teme por sus vidas

  • Las dos personas que esta mañana han resultado heridas por arma de fuego en la localidad de Burlada, en un caso de posible violencia machista, son un matrimonio de unos sesenta años por cuyas vidas no se teme, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Pamplona, 14 dic.- Las dos personas que esta mañana han resultado heridas por arma de fuego en la localidad de Burlada, en un caso de posible violencia machista, son un matrimonio de unos sesenta años por cuyas vidas no se teme, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Aunque sin confirmación oficial, el Ejecutivo ha precisado que "la principal línea de investigación" es la de un caso de violencia machista ya que al parecer el marido ha disparado con una escopeta de caza a su mujer y posteriormente a sí mismo.

El suceso ha ocurrido a las 12:23 horas en la calle Fulgencio Sánchez de Burlada, una localidad cercana a Pamplona, y ambos heridos han sido trasladados de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra mientras la Policía Foral y la Municipal de Burlada se han hecho cargo de la investigación.

Pese a la gravedad de las heridas que ambos presentan y salvo evolución desfavorable, el Gobierno ha precisado que no se teme por sus vidas.

La Policía Foral no tiene constancia de que existieran denuncias previas por violencia machista en la pareja, una idea que también ha mantenido en declaraciones a Efe Tere Sáez, portavoz del colectivo feminista Andrea y de la asociación contra la violencia machista Lunes Lilas.

Mostrar comentarios