Los Hermanos Musulmanes siguen pidiendo la salida de Mubarak

  • El Cairo.- Los Hermanos Musulmanes de Egipto insistieron hoy en pedir la renuncia del presidente del país, Hosni Mubarak, y dijeron que su anuncio de que no buscará su reelección en los comicios de septiembre próximo llega tarde.

El Ejército egipcio pide a los manifestantes que vuelvan a sus casas
El Ejército egipcio pide a los manifestantes que vuelvan a sus casas

El Cairo.- Los Hermanos Musulmanes de Egipto insistieron hoy en pedir la renuncia del presidente del país, Hosni Mubarak, y dijeron que su anuncio de que no buscará su reelección en los comicios de septiembre próximo llega tarde.

"Está claro que el presidente Mubarak ignora las peticiones del pueblo y de los Hermanos con las otras fuerzas opositores, que todavía piden la salida del presidente, y no menos de esto", aseguró a Efe un portavoz de este grupo opositor, Gamal Nasar.

Mubarak, de 82 años, anunció anoche por primera vez sus planes respecto a los próximos comicios, en un discurso que fue transmitido por la televisión pública, al final de una masiva jornada de protestas contra su régimen, que comenzó en 1981.

El gobernante dijo que, "al margen de las actuales circunstancias", no tenía intención de presentarse como candidato presidencial para las próximas elecciones y afirmó que adoptaría una serie de pasos para preparar "una transición en paz".

"¿Por qué no dijo eso antes Mubarak?", se preguntó Naser, quien dijo el presidente es "muy terco" por no entender el mensaje de las calles.

"Los jóvenes insisten en que el presidente se vaya sean cuales sean los sacrificios", agregó.

Según este portavoz, los Hermanos Musulmanes seguirán participando en las manifestaciones que se desarrollan desde el pasado 25 de enero contra el régimen de Mubarak, en el poder desde 1981, y permanecerán en la calle hasta que deje el poder.

"Es normal que las protestas continúen hasta que se vaya el presidente, porque esta es la primera petición", añadió, y expresó su confianza en que "este periodo no vaya a durar mucho".

Se refería al cierre de los bancos, la suspensión de la mayoría de las actividades laborales, la interrupción de internet y los actos de pillaje que han ocurrido en los últimos días.

Naser añadió que la coordinación entre los Hermanos y los distintos grupos opositores continúa para comenzar un diálogo con el Ejército, único órgano en el que confían.

Además, reiteró el plan que anunciaron ayer los Hermanos para para preparar al Egipto pos-Mubarak: el presidente del Tribunal Constitucional, Faruk Sultán, debería reemplazar al mandatario después de que aquél eventualmente dimita.

Después de esto, se celebrarían elecciones parlamentarias transparentes y se reformaría la Constitución, tras lo cual se convocarían comicios presidenciales.

Mostrar comentarios