Los "indignados" forman dos grupos, uno de ellos para quedarse en Sol

  • Los alrededor de 200 "indignados" que siguen en la Puerta del Sol después de finalizar una asamblea sobre la 1:00 horas han formado dos grupos, uno con la intención de permanecer toda la madrugada en la plaza y otro que se marcharía durante la madrugada y regresaría a primera hora de la mañana.

Madrid, 15 may.- Los alrededor de 200 "indignados" que siguen en la Puerta del Sol después de finalizar una asamblea sobre la 1:00 horas han formado dos grupos, uno con la intención de permanecer toda la madrugada en la plaza y otro que se marcharía durante la madrugada y regresaría a primera hora de la mañana.

La decisión se ha adoptado en una asamblea que comenzó al finalizar la anterior y que se ha prolongado por espacio de casi dos horas.

Durante la reunión se han debatido varias propuestas, que, al final, han quedado reducidas a las dos que se han concretado.

Algunos de los asistentes han planteado la posibilidad de formar grupo e irse poco antes de las horas en que se han producido otros días las intervenciones policiales para desalojar la Puerta del Sol, para regresar a las 07:30 horas.

Los "indignados" que defendían esta propuesta han argumentado que con ello pretendían evitar los desalojos que las pasadas madrugadas se han saldado con un total de veinte detenidos.

Al final no ha habido un consenso, al reivindicar una buena parte de los participantes en esta segunda asamblea su derecho a estar en la plaza, al tiempo que han defendido que la división en varios grupos les haría más vulnerables a una intervención policial.

En torno a las 3:15 horas ambos grupos permanecen sentados en uno de los lados de la entrada a la estación cercanías de Renfe y continúan con sus debates.

La Delegación del Gobierno autorizó las concentraciones en la Puerta del Sol para celebrar el aniversario de las movilizaciones del Movimiento 15M durante el sábado 12 de mayo, el domingo 13, el lunes 14 y el martes 15, con las 22:00 horas como límite, a fin de evitar una acampada como la que hubo el año pasado.

Mostrar comentarios