Los islamistas denuncian que operaciones como la de Kerdasa agravan la crisis

  • Los islamistas egipcios advirtieron hoy de que las "medidas de seguridad extremistas" agravarán la actual crisis y acusaron del ataque contra la comisaría de la localidad de Kerdasa a "matones de los golpistas".

El Cairo, 19 sep.- Los islamistas egipcios advirtieron hoy de que las "medidas de seguridad extremistas" agravarán la actual crisis y acusaron del ataque contra la comisaría de la localidad de Kerdasa a "matones de los golpistas".

En medio de una operación policial en Kerdasa, que estaba dominada por los islamistas, la llamada Coalición para la Defensa de la Legitimidad condenó el "estado de terrorismo y las amenazas" contra esta población próxima a El Cairo.

Dicha alianza, que engloba a grupos islamistas, entre ellos los Hermanos Musulmanes, se desvinculó en un comunicado de los ataques perpetrados el pasado agosto contra la comisaría y una iglesia de Kerdasa, uno de los motivos de la operación de hoy.

"Kerdasa es una ciudad pacífica. Sus residentes condenaron el ataque criminal contra la comisaría perpetrado por matones", subrayaron en la nota.

Según los islamistas, el asalto de las fuerzas de seguridad contra Kerdasa fue instigado por algunos medios de comunicación debido al firme rechazo de sus habitantes al golpe militar que depuso a Mohamed Mursi.

"Las medidas de seguridad extremistas empleadas para tratar con los oponentes al golpe no funcionarán y no resolverán la actual crisis, solo provocarán la ira de la población contra el gobierno militar", agregó la alianza en su nota.

Durante la operación en Kerdasa han sido detenidas al menos 65 personas, entre ellas los tres principales acusados por el ataque contra la comisaría, en el que murieron once agentes.

La policía y el ejército se han hecho con el control de las calles principales de la ciudad, pero todavía existen bolsas de resistencia armada en algunos lugares.

La única víctima mortal reconocida hasta ahora por las fuerzas de seguridad es el oficial de policía Nabil Farrag, asistente del secretario general de seguridad en la provincia de Guiza, mientras que los heridos superan la decena.

El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, señaló que se ha lanzado esta operación en respuesta a las órdenes de la Fiscalía General de detener a los involucrados en el ataque contra la comisaría de Kerdasa.

Mostrar comentarios