Los laboristas retienen tres escaños en unos comicios parciales

  • El Partido Laborista británico, primera formación de la oposición, ha retenido tres escaños en el Parlamento en unos comicios parciales, mientras que los conservadores, en el poder, quedaron en quinto lugar en una de las tres circunscripciones en juego, según los datos oficiales divulgados hoy.

Londres, 30 nov.- El Partido Laborista británico, primera formación de la oposición, ha retenido tres escaños en el Parlamento en unos comicios parciales, mientras que los conservadores, en el poder, quedaron en quinto lugar en una de las tres circunscripciones en juego, según los datos oficiales divulgados hoy.

Los votantes de las circunscripciones inglesas de Croydon North, Middlesborough y Rotherham fueron ayer a las urnas para elegir a sus respectivos diputados, después de que estos tres escaños quedaran vacantes por la muerte de dos parlamentarios y la dimisión de otro.

En Croydon North, al sur de Londres, donde ganó el candidato laborista Steve Redd con 15.898 votos, los tories del primer ministro británico, David Cameron, quedaron segundos, seguidos del Partido Independiente del Reino Unido (UKIP).

En Middlesborough, al noreste de Inglaterra, el laborista Andy McDonald se llevó el escaño con un total de 10.201 votos, seguido del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), formación que también quedó en segundo lugar en Rotherham, norte de Inglaterra, donde la laborista Sarah Champion se alzó con la vitoria al obtener un total de 9.866 papeletas.

En Rotherham, los "tories" se situaron en quinto lugar por detrás de laboristas, del UKIP (un partido de derechas con un marcado carácter antieuropeo), del Partido Nacionalista Británico (BNP) y del Partido Respect.

Estos comicios, cuyas cifras de participación no han sido facilitadas, se celebraron bajo el sistema británico de mayoría simple a una sola vuelta.

El escaño de Rotherham había quedado vacante recientemente a raíz de la dimisión del diputado laborista Denis McShane por una polémica por el cobro irregular de unos gastos parlamentarios.

En Croydon North había elecciones por la muerte de su diputado laborista Malcolm Wicks, mientras que en Middlesbrough también había fallecido el laborista Stuart Bell.

Según los comentaristas, la preocupación de los electores por la difícil situación económica en el Reino Unido restó apoyo a los conservadores, que gobiernan en coalición con el Partido Liberal Demócrata, tercera formación del país.

Mostrar comentarios