Los médicos dicen que el niño a cuyos padres se juzga por maltrato sufrió una paliza

  • Palma.- Los médicos que atendieron al niño de 6 años que quedó en coma en 2006 y a cuyos padres se juzga por malos tratos, y los forenses que estudiaron el estado del menor han dicho hoy que las lesiones que sufrió sugieren que recibió "una paliza" y que son incompatibles con una caída, como dijo la madre.

Los médicos dicen que el niño a cuyos padres se juzga por maltrato sufrió una paliza
Los médicos dicen que el niño a cuyos padres se juzga por maltrato sufrió una paliza

Palma.- Los médicos que atendieron al niño de 6 años que quedó en coma en 2006 y a cuyos padres se juzga por malos tratos, y los forenses que estudiaron el estado del menor han dicho hoy que las lesiones que sufrió sugieren que recibió "una paliza" y que son incompatibles con una caída, como dijo la madre.

Los médicos que atendieron al niño en la UCI pediátrica de Son Dureta el 6 de junio de 2006, y los forenses que elaboraron un informe pericial posterior han prestado hoy testimonio ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia provincial de Palma que juzga desde ayer a sus padres, y han coincidido en señalar que recibió "múltiples" golpes.

La Fiscalía pide 45 años de cárcel para la madre por maltratar habitualmente a su hijo adoptado y producirle una grave lesión que lo dejó en coma y la misma pena para el padre, por no evitar esta situación y la acusación particular pide además una indemnización de 1,5 millones de euros para el Consell de Mallorca, institución tutora del menor, en concepto de responsabilidad civil.

Una médico que atendió a Miguel Ángel el día en que ingresó en Son Dureta en coma ha detallado que el niño presentaba "múltiples traumatismos" en la cabeza, la cara, los codos, glúteos, caderas, tórax, muslos y un tobillo, con hematomas inflamados que sugieren "que había recibido múltiples golpes".

"No parecía compatible con una caída, lo que parecía era que había recibido una paliza", ha dicho la doctora, una versión que contradice la aportada ayer por la madre, que declaró ante el tribunal que el día que ocurrieron los hechos que se juzgan había empujado al niño, que se golpeó con el marco de una puerta y cayó al suelo.

Mostrar comentarios