Los militares españoles aumentan la seguridad en el aeropuerto de Herat

  • Militares españoles en Afganistán han realizado obras de mejora en los accesos al aeropuerto de Herat para aumentar la seguridad y reducir el riesgo de ataques suicidas.

Madrid, 27 dic.- Militares españoles en Afganistán han realizado obras de mejora en los accesos al aeropuerto de Herat para aumentar la seguridad y reducir el riesgo de ataques suicidas.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, el contingente español ha realizado, en coordinación con las autoridades civiles del aeropuerto, una obra en la carretera de acceso a la terminal civil del aeropuerto de Herat desde la Ring Road, la carretera circular más importante de Afganistán.

Ayudados de maquinaria pesada como horquillas elevadoras y vehículos de carga, se han colocado los denominados "Uwalls", obstáculos prefabricados en forma de U, en el camino de entrada.

Estos bloques de cemento en zigzag obligan a los vehículos que accedan al aeropuerto a reducir su velocidad en el acceso, lo que disminuye el riesgo de ataques suicidas y aumenta la seguridad, tanto del personal afgano, como de los militares de ISAF.

Actualmente se encuentran 376 militares desplegados en Afganistán, la mayoría en la base de apoyo avanzado de Herat, donde los españoles gestionan el aeropuerto y el hospital Role 2.

Mostrar comentarios