Lunes, 28.05.2018 - 09:50 h
En Viladecans

Los Mossos investigan la muerte de un hombre con un coche-bomba

Los Mossos ven un móvil criminal en la explosión pero descartan terrorismo.

Mossos
 

Los Mossos d'Esquadra barajan un móvil criminal como principal hipótesis de la muerte de un hombre en la explosión en un aparcamiento de Viladecans (Barcelona), aunque descartan que se trate de un caso de terrorismo, por lo que investigan si es un homicidio vinculado a grupos criminales.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra ha asumido las pesquisas sobre la explosión que se ha producido hacia las 11.38 horas de hoy en un aparcamiento situado en el número 6 de la calle Santiago Rossinyol i Prats de Viladecans, en la que ha fallecido un hombre.

Por el momento, los Mossos d'Esquadra descartan el móvil terrorista y también que la explosión haya tenido un origen accidental, por lo que la principal hipótesis que barajan los investigadores es que se trate de una muerte criminal.

Artificieros de los Tedax de los Mossos d'Esquadra, así como otras unidades especializadas, se han desplazado al lugar de la explosión para tratar de hallar pistas que ayuden a concretar el origen de la explosión.

Los Mossos d'Esquadra también están pendientes de la identificación del cadáver, para poder establecer vínculos y posibles causas del crimen.

El incendio, que ya está extinguido, ha quemado dos vehículos que se encontraban en la primera planta del parking y, además, los bomberos han localizado a una persona sin vida dentro de este aparcamiento.

Los Bomberos también han evacuado del interior del ascensor del edificio a otra persona, que ha sido atendida por los servicios médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al Hospital Moisés Broggi.

Como medida preventiva, han sido desalojados los vecinos de cuatro bloques de la calle Santiago Rossinyol i Prats, que aún no han podido regresar a sus hogares.

Ahora en portada

Comentarios