Los municipios del PP en Castilla-La Mancha acuerdan no subir los impuestos

  • Guadalajara.- Los municipios de Castilla-La Mancha gobernados por el PP han acordado, en la reunión del Comité de Alcaldes, que no van a subir los impuestos mientras dure la crisis económica.

Los municipios del PP en Castilla-La Mancha acuerdan no subir los impuestos
Los municipios del PP en Castilla-La Mancha acuerdan no subir los impuestos

Guadalajara.- Los municipios de Castilla-La Mancha gobernados por el PP han acordado, en la reunión del Comité de Alcaldes, que no van a subir los impuestos mientras dure la crisis económica.

Este ha sido uno de los puntos más importantes de la reunión del Comité de Alcaldes del PP celebrada hoy en Guadalajara y que ha clausurado la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal.

Cospedal, durante su intervención en el acto, ha calificado la resolución tomada por el comité de "crucial para los vecinos de Castilla-La Mancha".

Asimismo, los alcaldes populares de Castilla-La Mancha también han acordado pedir al Gobierno central que derogue la medida que impide a los ayuntamientos endeudarse a medio y largo plazo a partir de 2011.

En ese sentido, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió una nueva financiación local, por lo que "finalmente no ha cumplido su palabra con los ayuntamientos".

"Hay muchos ayuntamientos que están prestando servicios a los ciudadanos que no les corresponden y también hay algunas comunidades autónomas que, en vez de pagar a los ayuntamientos por los servicios que prestan, directamente se gastan ese dinero en intentar mantener las posibilidades electorales de los respectivos presidentes autonómicos", ha manifestado de Cospedal.

Ha explicado que es necesario acometer una reestructuración del sector público en toda España y que "algunas comunidades autónomas que no se han apretado el cinturón, ejerzan las competencias que tienen que ejercer".

Según Cospedal, los gobiernos regionales deben empezar a utilizar el dinero para prestar servicios públicos y deberían dejar de hacer promesas que no pueden cumplir".

Mostrar comentarios