Los pacientes podrán recibir asistencia en otro país UE y pedir el reembolso

  • Los pacientes españoles podrán acudir a cualquier Estado de la Unión Europea para recibir asistencia sanitaria, adelantando el pago de los servicios que reciban y solicitando después el reembolso en su país aunque, en el caso de algunos tratamientos, se requerirá autorización previa.

Madrid, 7 feb.- Los pacientes españoles podrán acudir a cualquier Estado de la Unión Europea para recibir asistencia sanitaria, adelantando el pago de los servicios que reciban y solicitando después el reembolso en su país aunque, en el caso de algunos tratamientos, se requerirá autorización previa.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Sanidad, Ana Mato, el real decreto con el que se incorpora al ordenamiento jurídico español la directiva de la UE relativa a la aplicación de los derechos de los pacientes en la asistencia sanitaria transfronteriza.

Se trata de la norma comunitaria del ámbito sanitario de "mayor impacto de los últimos años, pues supondrá una importante adaptación organizativa de todos los sistemas de salud de los Estados miembros", ha informado Sanidad en una nota de prensa.

Mostrar comentarios