Los palestinos piden al Gobierno de unidad israelí que apueste por la paz

  • El presidente palestino Mahmud Abás, mediante su portavoz, exhortó hoy al nuevo Ejecutivo israelí de unidad nacional, formado por la entrada del partido Kadima, a "aprovechar la oportunidad" del cambio para "lograr pronto un acuerdo de paz".

Ramala, 8 may.- El presidente palestino Mahmud Abás, mediante su portavoz, exhortó hoy al nuevo Ejecutivo israelí de unidad nacional, formado por la entrada del partido Kadima, a "aprovechar la oportunidad" del cambio para "lograr pronto un acuerdo de paz".

En declaraciones a la agencia oficial "Wafa", el portavoz de Abás, Nabil Abu Rudeina, pidió que la flamante coalición sea "de paz" y "no de guerra" porque es "la única vía posible para afrontar los grandes peligros que encara la región" de Oriente Medio.

Abu Rudeina reiteró la demanda palestina de que Israel cese la construcción en los asentamientos judíos en los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, alcanzó de madrugada un acuerdo con el principal partido opositor, Kadima (centroderecha), liderado por Shaul Mofaz, por el que forma el Ejecutivo más amplio de la historia del país, con 94 de los 120 diputados de la Kneset.

En declaraciones a Efe, el portavoz del Gobierno palestino, Ghasan al Jatib, quitó importancia a la decisión, que implica la cancelación de las elecciones anticipadas para el 4 de septiembre.

"Desgraciadamente los israelíes están siempre diciendo palabras pero sin hacer nada por la paz. Lo que vemos ahora es sólo la expansión de los asentamientos. Israel no quiere entrar en ninguna clase de proceso de paz por si misma. Por ello, no tomaremos en serio ninguna declaración de Netanyahu ni de Mofaz", dijo.

Mostrar comentarios