Los partidos asumen que hacen el "ridículo" pero mantienen sus posturas divergentes

  • Barcelona.- Los partidos que apoyan la manifestación del próximo sábado han asumido hoy que hacen el "ridículo" cuando discrepan por cuestiones organizativas de la protesta en vez de centrarse en llamar a la movilización, pero al mismo han mantenido sus divergencias, entre claros reproches sobre todo entre CiU y PSC.

Montilla acusa al PSOE de "esconderse" porque el PP "le ha comido la moral"
Montilla acusa al PSOE de "esconderse" porque el PP "le ha comido la moral"

Barcelona.- Los partidos que apoyan la manifestación del próximo sábado han asumido hoy que hacen el "ridículo" cuando discrepan por cuestiones organizativas de la protesta en vez de centrarse en llamar a la movilización, pero al mismo han mantenido sus divergencias, entre claros reproches sobre todo entre CiU y PSC.

La polémica política sobre si la manifestación debe ser encabezada por el presidente de la Generalitat y la 'senyera' o bien por el eslogan "Nosotros decidimos. Somos una nación" prosigue hoy, después de que anoche la entidad organizadora de la protesta, Òmnium Cultural, no aceptase las demandas de Montilla y mantuviese abrir la manifestación con el lema.

En las ruedas de prensa de los grupos parlamentarios, el portavoz de CiU en la cámara catalana, Oriol Pujol, ha sido el primero en criticar a aquellos que ponen en cuestión el lema de la manifestación y ha insinuado que el presidente catalán, José Montilla, no se acaba de creer la protesta del 10 de julio.

"La incomodidad aquí muy claramente es la del presidente de la Generalitat y la del PSC, que vive con profunda incomodidad el lema. El presidente de la Generalitat la vive con unos socios del Govern que lo ponen en evidencia. Esto no es muy serio y un poco ridículo, y probablemente esto acaba pasando cuando uno hace algo que no se lo acabara de creer (...) Te acabas metiendo en un lío y acabas estando incómodo", ha criticado Pujol.

La repuesta no ha tardado en llegar y el portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Joan Ferran, que ve "intereses políticos" detrás de la decisión de Òmnium, en cuya junta directiva hay afines a CiU.

Ferran ha denunciado que "no atender una demanda responsable, razonada y patriótico del presidente catalán es un acto excluyente. No discutimos el lema de la manifestación, que no está en duda (...) Hemos de poner por delante de la manifestación a las instituciones, la bandera y la Presidencia".

Mostrar comentarios