Los piquetes abandonan Mercamadrid sin que se registren incidentes

  • Los piquetes informativos formados por integrantes y simpatizantes de UGT y CCOO, han abandonado sobre las 03:00 hora local los accesos a Mercamadrid, donde han permanecido por espacio de cinco horas sin que se hayan registrado incidentes graves.

Madrid, 29 mar.- Los piquetes informativos formados por integrantes y simpatizantes de UGT y CCOO, han abandonado sobre las 03:00 hora local los accesos a Mercamadrid, donde han permanecido por espacio de cinco horas sin que se hayan registrado incidentes graves.

Durante ese tiempo, camiones y algunos trabajadores han ido entrando en el recinto comercial lentamente a través de un corredor abierto por las Fuerzas de Seguridad del Estado, que han mantenido un fuerte contingente en el lugar integrado por seis dotaciones con furgonetas y dos de policía a caballo.

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha destacado, en declaraciones a EFE, la normalidad con que se estaba desarrollando la jornada, así como la actuación pacífica de los piquetes y el desarrollo de "su función" de los cuerpos de seguridad.

Martínez ha señalado que la huelga está siendo seguida masivamente, como ha podido constatar al visitar la salida de los camiones de basura, donde se ha seguido al 100 %, y en el metro, donde sólo trabajan los servicios mínimos marcados, ha asegurado.

A su juicio, esta jornada debe de hacer reflexionar al Gobierno en su "intención" de llevar a cabo una reforma laboral que "lesiona" los derechos de los trabajadores.

De igual forma se expresó el secretario general de Madrid de CC.OO., Javier López, quien cree que el Gobierno debe "tomar nota" de lo que opinan los trabajadores de su reforma.

López dijo a EFE que la jornada se ha iniciado con serenidad y que la actividad en Mercamadrid se está llevando a cabo con "cuenta gotas", ya que apenas entran camiones.

En el interior de Mercamadrid los muelles de descarga y comercialización de las frutas apenas tenían trabajo, ya que había en ellos muy pocos camiones.

Uno de los encargados de la descarga indicó a EFE que estaban esperando que llegasen los camiones para llevar a cabo su labor, aunque dada la hora de la madrugada que era esperaban tener muy poca actividad.

Sin embargo, en la zona de mercado del pescado la actividad era algo mayor, ya que habían logrado descargar algunos camiones que habían llegado a las instalaciones de Madrid antes de las 22:00 horas.

Un trabajador explicó que la actividad que había en el mercado era muy escasa, ya que apenas se habían acercado compradores, ya que muchos habían adelantado a la jornada del miércoles las compras para evitarse problemas en una jornada de huelga.

Mostrar comentarios